El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, recuerda que “este acceso, aparte de muy necesario, es una histórica reivindicación, tanto de pacientes, como los vecinos y asociaciones vecinales del distrito

 

Móstoles, lunes 12 de diciembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha informado que propondrá incluir en los próximos presupuestos, mejoras en los accesos al Hospital Rey Juan Carlos con la creación de la segunda salida a la calle Tulipán, y una conexión directa desde la A-5.

Según argumenta el concejal naranja “Solo existe una entrada al hospital y esta se colapsa con asiduidad, haciendo muy necesario un nuevo acceso” especialmente “para que los servicios de emergencia puedan acceder al hospital de manera más ágil” ha incidido el portavoz.

 

En febrero de 2017, el Gobierno del Partido Socialista, prometió la tan ansiada nueva salida a la calle Tulipán, dotándola de una partida presupuestaria de 220.000 €, y plazo de ejecución de 3 meses, pero dicha obra nunca llegó a realizarse” ha recordado Luelmo.

Desde el partido liberal también proponen que se contemple una entrada directa desde la A-5, que evite que los usuarios de los municipios pertenecientes al hospital tengan que entrar al municipio, generando tráfico innecesario en la rotonda Puerta de Madrid.

Nos consta que es una reivindicación vecinal histórica donde los vecinos le enviaron un escrito a la alcaldesa trasladándole esta propuesta” ha declarado el edil de Cs, puntualizando que dicha propuesta “contaría con el beneplácito de la policía municipal y de la dirección del propio hospital”.

Para finalizar, Luelmo ha puntualizado que para Ciudadanos “uno de los problemas más acuciantes que tiene Móstoles son los problemas de tráfico y seguiremos haciendo propuestas para aportar soluciones como la mejora de los accesos al hospital Rey Juan Carlos”.