Llega diciembre y toca hacer balance del año, si somos sinceros, no recordaremos 2022 como un buen año, ni para Europa ni para España, ni, por supuesto, para Móstoles.

Empezamos el año con una guerra provocada por la invasión a Ucrania por parte de Rusia, Seguimos con una crisis inflacionaria sin precedentes que ha hecho subir enormemente nuestra factura de la luz, del gas y de la cesta de la compra, y que ya lleva meses trasladándose a las hipotecas.

Por último, estamos viendo cómo, mientras los españoles estábamos pendientes de nuestra selección o disfrutando de un puente, el presidente del gobierno quebraba la confianza en las instituciones, suprimiendo el delito de sedición y rebajando las penas por malversación, todo para beneficiar a 4 delincuentes que son sus socios, aunque en España hay numerosos condenados por casos como el de los ERE, Gürtell o Noos, pendientes de esta rebaja de las penas.

A nivel Comunidad la cosa no está mucho mejor, con la presidenta Ayuso incapaz de solucionar la grave crisis que atraviesa la atención primaria y de sacar unos presupuestos con su socio Vox.

Y en nuestro municipio, el Gobierno Municipal sigue más preocupado de sus problemas judiciales que de solucionar los problemas de los mostoleños.

2023 se presenta como un año crucial para la política española, desde nuestra humilde posición seguiremos trabajando muy duro para aportar soluciones a los problemas enquistados que Móstoles lleva arrastrando lustros, espero que los mostoleños nos proporcionen la suficiente fuerza para exigir al próximo Gobierno Municipal bajar el IBI al menos al 0,45%, mejorar los accesos de Móstoles, como el del hospital Rey Juan Carlos, desdoblar el del tramo final de la calle Simón Hernández, la conexión de Móstoles Sur con la R-5 o considerar la inversión en deporte en Móstoles como estratégica.

En estos años me han servido para darme cuenta de la gran calidad humana de la gente que vive en Móstoles, y si por población seamos la segunda ciudad de Madrid, por corazón para mi somos la primera de España. Finalizo esta tribuna deseándoles un Feliz Navidad, que el 2023 llegue lleno de salud y trabajo para todos los mostoleños y que los españoles sigamos viviendo en paz y armonía.