El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, declara que; “Nos vemos en la obligación de tomar esta decisión, por responsabilidad, para que Móstoles recupere la estabilidad”.

 

Móstoles, viernes 03 de diciembre del 2021. Ciudadanos (Cs) Móstoles ha anunciado que va a impulsar una moción de censura a raíz de la imputación de la alcaldesa Noelia Posse y 7 concejales de su equipo de gobierno por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

El portavoz ha recordado el histórico de los escándalos de la alcaldesa Noelia Posse con “los ecos del festival amanecer bailando, la cadena de enchufes, y tratos de favor de familiares y amigos y la intervención de la UCO en las instalaciones municipales, por el fraccionamiento irregular de contratos

Esta última semana hemos conocido la imputación por la condonación a la ITV de Móstoles de casi 2,5 millones” añadiendo que con esa cantidad “se podrían haber acometido inversiones importantes o rebajar impuestos a los mostoleños” y recalcando que “si hemos tenido constancia de esta situación es gracias a la labor de control del interventor, quien ha puesto la información en conocimiento de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas”.

 

Esos hechos han derivado en la citación como investigados, de siete concejales del gobierno y de la alcaldesa, Noelia Posse, esta situación, el portavoz de Cs Móstoles la ha calificado como “insostenible e intolerable” añadiendo que desde su partido han intentado “buscar soluciones a este descredito continuado y hemos decidido iniciar una ronda de conversaciones con las diferentes formaciones para liderar e impulsar una moción de censura” matizando que el secretario de Partido Socialista “Están a tiempo de cerrar esta crisis con responsabilidad y transparencia, y acabar con esta sangrante perdida de reputación institucional”.

 

Para finalizar el portavoz se ha dirigido a los portavoces de la asamblea, Sra. Mónica García, a la Sr. Ayuso y una vez más al Sr. Lobato preguntándoles si “¿Prefieren un gobierno limpio, honrado y transparente, o un consistorio constantemente sometido a la sombra de la corrupción?”