- El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, asegura que la bajada de impuestos “es la única vía efectiva para crear empleo” y reitera la importancia “de ponérselo fácil a las empresas en un contexto de crisis económica como el actual”
Móstoles, martes 6 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo ha calificado las nuevas ordenanzas fiscales como como ‘decepcionantes’. “En este sentido, y aunque hay una ligera bajada en los impuestos, creemos que son bajadas cosméticas de cara a la galería ya que falta una reducción más sustancial del IBI e incentivos a la inversión”, ha apuntado el edil.
El portavoz ha celebrado que el equipo de Gobierno se haya visto forzado a “suprimir ´in extremis´ la tasa de terraza y veladores como llevábamos semanas pidiendo desde Ciudadanos”, aunque ha añadido que “deberían haberse incluido desde un primer momento en el borrador que nos mandó el equipo de Gobierno para dar certidumbre a nuestros hosteleros y no esta imagen de arbitrariedad”.
El portavoz de grupo naranja ha adelantado que propondrá al equipo de Gobierno incentivos fiscales con “el objetivo de que las empresas elijan Móstoles como destino y se inicie la recuperación del empleo en nuestra ciudad”, como por ejemplo “bonificar hasta el 95% el IBI a las nuevas empresas que edifiquen en el municipio y generen empleo”.
El edil también ha propuesto que los locales destinados a hostelería, comercio y ocio “sean considerados en el 2021 como de especial utilidad municipal por circunstancias de empleo y se bonifique un 25% su IBI como están haciendo otros ayuntamientos o que las bonificaciones en el ICIO lleguen al 95%”.
Luelmo ha explicado que “si queremos competir con los municipios cercanos y generar empleo, debemos tener unas condiciones atractivas para las empresas, de lo contrario las empresas preferirán otros municipios como ya está sucediendo como evidencia los centros comerciales de Tres Aguas o Xanadú”.
“Desde que se inició la pandemia le llevamos pidiendo a la señora Posse por activa y por pasiva, que baje los impuestos, desde Ciudadanos siempre hemos tenido la mano tendida en esta dirección, pero solo ella puede aliviar fiscalmente a los mostoleños”, ha finalizado el portavoz naranja.