El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, recuerda que “la falta de oferta pública de actividades deportivas está provocando que muchos usuarios se vayan a polideportivos privados, e incluso que opten por el sedentarismo”
Móstoles, jueves 17 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha criticado el “completo abandono al que el Gobierno de Noelia Posse ha abocado a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales”.
“Muchos mostoleños han optado por pasarse a gimnasios privados, o lo que es peor, al sedentarismo”, ha explicado Luelmo, tras recoger las quejas de usuarios de escuelas deportivas y de los propios trabajadores de la concejalía de Deportes los cuales, ha destacado, “no han visto respuesta a las iniciativas que han presentado para solventar la situación”.
“Nos consta que, por responsabilidad con sus alumnos, los trabajadores del área de deportes han propuesto actividades compatibles con las restricciones provocadas por la pandemia”, ha explicado el portavoz naranja, incidiendo en que “no han querido atender sus propuestas, a pesar de ser conscientes de que muchos usuarios son mayores y necesitan estas actividades por salud”.
“Mientras que ayuntamientos como el de Madrid han sabido adaptarse y han presentado iniciativas como #YoEntrenoEnCasa, o guías prácticas, Móstoles sigue sin alternativa”, ha reiterado el portavoz de Cs, exigiendo de nuevo al Ayuntamiento que “ponga encima de la mesa, opciones válidas para la práctica deportiva mientras tengamos que convivir con la Covid 19”.