El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, recuerda que “los únicos perjudicados son los niños que sufrieron la pandemia tanto como los de la educación pública y sería una injusticia que su ayuntamiento los abandonase por prejuicios ideológicos”
Móstoles, jueves 30 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo ha criticado que “los prejuicios ideológicos de podemos y PSOE impidan a muchos niños mostoleños optar a una ayuda solo por el hecho de elegir libremente por la educación concertada”.
El concejal liberal ha explicado que “la educación concertada también es educación pública, financiada con dinero público y donde miles de profesores se dejan la piel para enseñar a sus alumnos mientras la izquierda y la extrema izquierda la demonizan” incidiendo en el hecho de que “los mayores perjudicados de este tipo de decisiones son los niños que ven como sus derechos son recortados por puro sectarismo ideológico”.
El edil mostoleño ha calificado de hipócrita “pregonar constantemente que “no se va a dejar a nadie atrás” y a las primeras de cambio dejar atrás a cientos de familias que libremente han escogido la educación que quieren para sus hijos”.
Para finalizar, Luelmo ha enfatizado que “En Ciudadanos siempre tendremos la mano tendida para buscar soluciones, pero si el PSOE y Podemos quieren recortar a la educación concertada y a la educación especial nos tendrán enfrente como ya pasó en la comisión de reconstrucción del congreso de los diputados”.