• El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, recuerda que  “ya advirtió en mayo que las altas temperaturas estaban muy cerca” y pide al Ayuntamiento que “se investiguen las posibles causas del incendio del pasado miércoles”

Móstoles, viernes 17 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles ha reclamado que “se mejoren los controles del plan antiincendios de Parque Coimbra” incidiendo en el hecho de que “es el segundo año consecutivo que se produce un incendio cerca de las viviendas a pesar de tener un plan anti incendios específico para la zona”.

El portavoz del partido naranja ha recordado que en mayo ya advirtió que “el confinamiento había hecho descuidar las tareas de desbrozado en la zona” y duda de que se hayan desbrozado los 25 metros de perímetro de seguridad “como preveía el plan antiincendios”.

 El concejal liberal ha agradecido a los vecinos de Coimbra y a los bomberos “por su determinación y rápida actuación” que impidió que “la situación pudiera acabar en tragedia” como él mismo pudo comprobar de primera mano.

“En septiembre alcanzamos un acuerdo por unanimidad todos los grupos para elaborar un plan contra incendios en Parque Coimbra, le pedimos por favor al gobierno municipal que lo lleve a cabo porque la seguridad de los vecinos depende de ello” ha finalizado Luelmo.