• El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, asegura que “las altas temperaturas están muy cerca y la situación actual ha hecho descuidar el desbrozado de la zona” e insiste en la importancia de “evitar incendios como el del verano pasado”

 

 

Móstoles, viernes 22 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, se ha mostrado muy preocupado por la dejadez en cuanto a las tareas de desbrozado en Parque Coimbra y Parque Guadarrama recordando que “el pasado año hubo un incendio que a punto estuvo de convertirse en una tragedia”.

 

Por este motivo, el edil ha exigido al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para evitar que se produzca esa situación. “Los vecinos que salen a pasear durante las horas que permite el confinamiento no tienen  más remedio que caminar por la calzada y esquivando maleza con los peligros que eso supone, pero lo grave es que en mayo ya puede haber episodios de altas temperaturas y esas malezas pueden incendiarse y traducirse en un verdadero peligro para las casas cercanas”, ha lamentado Luelmo.

El portavoz mostoleño ha recordado que “debido al incendio del año pasado, existe plan contra incendios para Parque Coimbra-Guadarrama donde se recoge un desbroce entorno a la urbanización de 15 metros de perímetro y 18 metros más una vez que se aprobaran los presupuestos”, criticando que “no está hecho ni el primer desbrozado ni conocemos si se contempla el segundo en estos presupuestos”.

“La crisis actual no debe servir de excusa para descuidarnos del peligro que supone el riesgo de incendios en Parque Coimbra-Guadarrama por ello exigimos al equipo de Gobierno que cumpla el Plan contra incendios por el bien de todos los mostoleños”, ha finalizado el edil.