El candidato de Cs, José Antonio Luelmo, ha declarado que “Vamos a compensar las subidas de impuestos que Sánchez les va a hacer a los mostoleños, bajando los impuestos municipales”
Móstoles, miércoles 15 de mayo de 2019. El candidato de la formación naranja se ha comprometido a reducir la presión fiscal que soportan los mostoleños, si es elegido alcalde tras las próximas elecciones municipales. En palabras de Luelmo, “vamos a dejar el dinero en el bolsillo de los vecinos, reduciendo los impuestos de una forma responsable, garantizando unos servicios municipales de calidad”. En este sentido, argumenta que “la presión fiscal se ha incrementado de forma muy significativa durante esta legislatura, especialmente en un impuesto tan sensible como el IBI, que afecta a todos los mostoleños propietarios de una vivienda” motivo por el cual la formación que encabeza se compromete a una reducción directa de este tributo para todos los contribuyentes: “reduciremos el IBI un 14% durante la legislatura, lo que supone, en términos globales una reducción de 5 millones de euros anuales para los mostoleños, además, bonificaremos este tributo hasta en un 90% a las familias numerosas y monoparentales”.
El candidato del partido naranja, ha afirmado que la política fiscal municipal es “uno de los principales instrumentos con los que cuenta nuestro Ayuntamiento para contribuir a dinamizar la economía local y, por tanto, la creación de empleo”. Por ello se compromete a “impulsar el resurgimiento de nuestro comercio local, mediante ayudas a las nuevas aperturas con exenciones o reducciones en las tasas municipales”.
Luelmo promete “mejorar la eficiencia en la recaudación de los tributos municipales” para que los vecinos cuenten con “todas las facilidades posibles a la hora de cumplir sus obligaciones como contribuyentes” y asegura que, bajo su mandato, “se reforzarán las garantías y el control en la elaboración de las cuentas municipales, de manera que su viabilidad esté garantizada”.
“La candidatura de Ciudadanos Móstoles está formada por vecinos de Móstoles, profesionales de distintos ámbitos del sector público y privado, que tienen en común su excelente preparación y su vocación por mejorar la vida de nuestros vecinos haciendo política útil desde nuestro Ayuntamiento. Llevamos cuatro años trabajando para ello, en contacto directo y permanente con los mostoleños”, ha concluido Luelmo.