- El coordinador de Cs, José Antonio Luemo, lamenta “la política de titulares que el tripartito de izquierdas está ejerciendo, jugando así con las expectativas de los ciudadanos”
Móstoles, miércoles 6 de febrero de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha lamentado que “el carné de vecindad que va a comenzar a repartir el Ayuntamiento sea solo humo que usa el equipo de gobierno de izquierdas para hacerse la foto”.
Para Luelmo, “esta medida no comporta ningún derecho para los inmigrantes irregulares. El tripartito juega con las expectativas de unas personas en una situación de especial vulnerabilidad”.
En este sentido, el coordinador de la formación naranja ha subrayado que “a nadie le ha quedado claro qué es realmente este carné de vecindad” y debido a esa falta de información, “los propios mostoleños consideran que, desde el ejecutivo local, están vendiendo humo”.
“Este carné no permite el empadronamiento, por lo que no suple a la documentación oficial para hacer trámites oficiales”, ya que, según ha remarcado el representante de Ciudadanos, “si ese documento no está validado por el Ministerio de Interior no tiene ninguna utilidad”.