- El coordinador de Cs, José Antonio Luelmo, afirma que“esta iniciativa ya se he implementado en la Comunidad de Madrid y funciona con gran éxito en otros países de Europa”.
Móstoles, jueves 12 de julio de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha propuesto que “siguiendo el ejemplo de otras ciudades europeas, se instalen máquinas que incentiven el reciclaje ofreciendo a los vecinos el beneficio que elijan, descuentos en comercios mostoleños, viajes escolares, premios o descuentos en servicios municipales”.
“Esta propuesta viene a raíz del objetivo de reciclaje de un 70% marcado por la UE para 2030”, ha explicado el coordinador, para continuar declarando que “Creemos que esta propuesta encaja con la voluntad del ayuntamiento de apuesta por el reciclaje, como demostró la instalación de la planta de compostaje del PAU4” puntualizando que “En opinión de Ciudadanos el sitio no ha sido el idóneo.
Luelmo ha explicado que “La persona que introduzca una botella de plástico o una lata obtendrá a cambio el descuento o beneficio que elija. Una vez que la máquina esté llena, se procederá al traslado de los envases recogidos al punto limpio de Móstoles. Para esta gestión proponemos la contratación de personas en riesgo de exclusión social, facilitando así su inclusión”.