• El portavoz del partido liberal en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha salido en defensa de un sector esencial para España y ha incidido en que “un ministro está obligado a hablar bien de su país y no hacer declaraciones que manchen su imagen”.

Móstoles, jueves 13 de enero de 2022. El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, ha criticado las declaraciones que recientemente ha emitido el ministro Garzón contra la industria cárnica española: “la ganadería es uno de los pilares del mundo rural: no sólo alimenta a la mayoría de la población con todos sus productos y subproductos, sino que además genera miles de puestos de trabajo y contribuye significativamente al desarrollo de economías que ayudan a combatir el despoblamiento de las zonas rurales”.

Para Luelmo, “afirmar que todas las instalaciones de ganadería intensiva incumplen sistemáticamente las normas medioambientales es una barbaridad, además de falso. Como ministro de consumo, El sr. Garzón debería preocuparse por los problemas de los ganaderos y ayudarlos a buscar soluciones, en lugar de señalar con el dedo haciendo un daño inmenso a la imagen de España en el extranjero”, y ha insistido en que “oyendo al ministro pareciera que la carne española es mala, cuando la realidad es que la carne española es tan buena como la de cualquier país de la Unión europea”.

 

“Es lamentable el daño sistemático que los ministros de Podemos hacen a la imagen de España, parece que su única preocupación es lanzar campañas ideológicas, pero el verdadero culpable es el presidente Sánchez, que lo consiente con tal de mantenerse en el poder, el sector agroalimentario de nuestro país se merece mucho más respeto”, ha finalizado el portavoz para finalizar.