El grupo naranja recalca que “si cumplimos las normas, lo hostelería es completamente segura” e insta al gobierno municipal a “volcarse con un sector que lo está pasando fatal, en gran parte a la demonización que sufre sobre su inseguridad”.
Móstoles, lunes 1 de marzo de 2021. Ciudadanos (Cs) Móstoles ha aprovechado la visita al bar mostoleño “El Roto” para reivindicar la seguridad del sector hostelero local.
El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo ha explicado que “los hosteleros han realizado un desembolso importante para que sus locales sean seguros”, en este sentido, el portavoz naranja ha puesto como ejemplo al bar el Roto de Móstoles que ha implementado diversas medidas de seguridad como son “la toma de temperatura, arco de ozono, recogida de datos para trazar posible positivos, máquina de limpieza con Ozono para los platos o la instalación de múltiples dispensadores a lo largo del restaurante” ha resaltado el portavoz.
Luelmo ha lamentado que el gobierno municipal haya dado la espalda a los hosteleros locales “con unas ayudas que no justifican ni por asomo la inversión realizada, no permitiendo espectáculos o no suprimiendo la tasa de terraza y veladores para este año, por ejemplo” pero lo que, en opinión del portavoz de Ciudadanos más les duele a los hosteleros es que “no se haya combatido la demonización que sufre el sector” cuando, insiste el edil naranja, “si se cumplen las normas, la hostelería puede ser un aliado para combatir el virus trasladando la actividad social al exterior y alejándola del hogar que es donde está comprobado se producen la mayor parte de contagios”.
“Los hosteleros son unos mostoleños ejemplares que están luchando incansablemente por sus negocios y por crear empleo en el municipio, se merecen mucho más respeto y apoyo por parte del Ayuntamiento de Móstoles” ha concluido Luelmo.