• El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, espera obtener el apoyo del resto de grupos municipales por el bien de un sector que “está sufriendo lo peor de la crisis económica provocada por la Covid-19

 

Móstoles, miércoles 18 de noviembre del 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha adelantado que su grupo municipal presentará en el próximo pleno del mes de noviembre un ‘Plan de Ayuda a la Hostelería’.

“El objetivo es reactivar un sector que está sufriendo lo peor de la crisis económica provocada por la Covid-19 y que es fundamental para el mantenimiento del empleo en Móstoles”, ha asegurado el edil, añadiendo que espera que el resto de grupos municipales apoyen esta iniciativa.

El portavoz naranja ha explicado que el plan se centra principalmente en “flexibilizar las ordenanzas para permitir actuaciones en vivo como monólogos o magos” algo que en opinión de Luelmo “no solo reactivará el ocio sino también la cultura en el municipio”.

El plan también contempla que en los próximos presupuestos se elimine gasto superfluo y se destine a ayudas a fondo perdido para los hosteleros más castigados por la crisis”, ha señalado Luelmo, incidiendo en que “estos presupuestos deben ser los de la recuperación económica y cada céntimo debe ir destinado a salvar empleos”.

Otro punto importante de la propuesta es “la compra de filtros HEPAS para los hosteleros” porque según explica Luelmo “con la llegada del frío, si mejoramos la ventilación en el interior se prevendrán muchos contagios”.

“Desde Ciudadanos seguiremos impulsando las medidas necesarias para ayudar a nuestras empresas y autónomos, para que puedan salir adelante y ‘levantar el vuelo’ ante la difícil situación que estamos viviendo”, ha finalizado el edil.