El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, adelanta que su intención es que “esta propuesta sea más amplia y también incluya las comparecencias de asociaciones y otros colectivos”
Móstoles, jueves 02 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles ha propuesto una modificación del reglamento orgánico municipal para permitir los plenos y las comisiones telemáticas que fueron suspendidas donde el confinamiento.
El concejal ha recordado que durante el confinamiento “se estuvo más de un mes y medio sin actividad municipal” y lo ha calificado de “intolerable cuando en pleno siglo XXI hay medios más que suficientes para seguir con la actividad municipal de forma telemática como hicieron muchos municipios de nuestro entorno”.
En opinión de concejal liberal, la administración pública en general “debe adaptarse a las realidades que vivimos y no al revés” aunque ha lamentado que, para ello, “sea imprescindible voluntad política que es lo que desgraciadamente ha faltado en Móstoles”.
En este sentido el portavoz naranja ha recalcado lo importante que hubiera sido que durante el confinamiento “se hubiera trabajado de forma fluida por vías telemáticas con los colectivos más afectados como eran los hosteleros y comerciantes locales para abordar mejor los problemas que sufrían” como por otra parte si han hecho “ellos mismo con sus trabajadores con medios mucho más modestos que los del ayuntamiento”.
Para finalizar, Luelmo ha recalcado que desde Cs “seguiremos trabajando para que Móstoles esté preparado para posibles rebrotes con propuestas como la modificación del ROM, el fomento del teletrabajo o exigiendo un plan económico, sanitario y social”.