- El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, explica que de la hostelería “dependen muchas familias mostoleñas que se quedarán por el camino si el Ayuntamiento no les da soluciones específicas de manera urgente”
Móstoles, lunes 4 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha presentado al gobierno municipal un plan para la reactivación de la hostelería por “la importancia del sector para la economía de muchas familias mostoleñas y por estar especialmente afectados por las consecuencias de esta crisis” remarcando la necesidad de que dicho plan se aplique “de manera urgente ya que cada día que no se toman decisiones, se destruyen puestos de trabajo”.
El concejal naranja ha explicado que “en Móstoles se han presentado más de 1500 solicitudes de ERTE, de las cuales, muchas corresponden al sector hostelero”, por ello, ha indicado el edil, es “imprescindible que el Ayuntamiento cree medidas específicas para el sector hostelero” ha argumentado el portavoz.
En esta línea, el concejal naranja ha propuesto, entre otras medidas, “permitir las terrazas de forma excepcional en áreas donde actualmente está restringido, ampliar el espacio y horario de las misma o adecuar la fiscalidad al porcentaje de ocupación”.
El edil mostoleño también ha resaltado la necesidad de “crear un fondo de ayuda para adaptar los locales a las nuevas medidas de seguridad que serán necesarias debido al covid19”.
El concejal mostoleño ha señalado que muchas de estas propuestas “también se las ha trasladado la asociación BUHO” recordando que hace una semana desde Cs ya le pidieron a la alcaldesa que “se reuniera con las distintas asociaciones de empresarios para consensuar medidas para combatir el covid19”
“Si no queremos dejar a nadie atrás, como tanto repite el equipo de gobierno, el ayuntamiento debe proteger a tantas familias mostoleñas que se dependen de la hostelería de una forma directa o indirecta”, ha concluido el Luelmo.