- El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, asegura que “el equipo de Gobierno quiere quitar protagonismo a las asociaciones vecinales con este reglamento”
Móstoles, lunes 16 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha criticado el nuevo reglamento de participación ciudadana impulsado por el Gobierno de Noelia Posse.
“El Ejecutivo socialista quiere quitar protagonismo a las asociaciones vecinales con este reglamento”, ha asegurado el edil, lamentando que “no vaya a contribuir a mejorar ni la participación ciudadana, ni la relación con las asociaciones vecinales, relación que está muy deteriorada tal y como vimos con la desastrosa organización del Festival Amanecer Bailando”.
El concejal ha explicado que “a pesar de que esta normativa lleva cuatro años en proceso de creación, el borrador se mandó con apenas una semana de antelación para que los grupos políticos enviásemos nuestras propuestas”, explicando que “desde Ciudadanos se pidió una prórroga para poder hacer un estudio más en profundidad y enviar nuestras aportaciones, pero fue rechazada de manera unilateral”.
“Para Ciudadanos las asociaciones vecinales son un pilar fundamental de Móstoles que mejora nuestro tejido vecinal y acerca sus demandas a la política”, ha concluido el concejal de Cs, solicitando a la señora Posse que “recapacite y negocie un reglamento que cuente con la opinión tanto del resto de grupos de la corporación como de las asociaciones de vecinos”.