- El portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, critica que “estos policías están desempeñando un puesto sin las retribuciones correspondientes desde el 1 de junio”
Móstoles, martes 16 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha instado al Ayuntamiento a “subsanar las retribuciones de 9 cabos y 4 sargentos de la Policía Municipal” ya que, según ha explicado, “estos agentes, pese a tener un nuevo puesto, siguen percibiendo las retribuciones del puesto anterior”, lo cual les provoca “un lógico malestar”.
El concejal naranja ha declarado que si esta situación se diese en una empresa privada este equipo de gobierno “pondría el grito en el cielo”. El concejal de Ciudadanos ha manifestado que “si queremos que la ciudadanía confíe en nosotros debemos mostrarnos más eficientes” porque esta situación da una sensación de “descontrol” que produce “indignación a los afectados y desafección a los ciudadanos”
El portavoz del grupo naranja ha querido mostrar su apoyo a la Policía Local, remarcando que “no hay que olvidar, que son los primeros en llegar cuando cualquiera de nosotros tiene un problema” en opinión de Luelmo si a alguien le vas a pedir que se juegue su integridad física “se debería ser mucho más serio”. “Nos consta que los agentes han hecho los trámites necesarios para que se subsane esta situación, sin obtener solución” ha declarado el edil de Cs, esta situación es especialmente preocupante por la proximidad de los meses de verano, donde es muy probable que el problema “se estanque”.
“Desde Ciudadanos vamos a seguir denunciando las injusticias que se cometan con aquellos que nos protegen y defienden como son la policía municipal” ha afirmado Luelmo.
Para finalizar, el portavoz de Cs ha insistido al ayuntamiento a “que subsane esta situación con la mayor brevedad posible, abonando las retribuciones pendientes” puntualizando que “a ser posible, sea antes del mes de agosto” ya que “nuestros agentes desempeñan su labor con la mayor profesionalidad y el ayuntamiento debe corresponder”.