• El coordinador de Cs Móstoles reitera la queja de los vecinos del barrio por “las deficiencias de la línea interurbana 534 y los problemas de frecuencia”

Móstoles, martes 5 de febrero de 2019. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha reivindicado la necesidad de “atender las demandas de los vecinos de Parque Coimbra que sufren día a día los problemas de movilidad en la zona”.

“La línea interurbana 534 en horas punta pasa cada 30 minutos con una saturación importante de pasajeros por lo que, en reiteradas ocasiones, los conductores no paran porque sobrepasan el aforo”, ha criticado el coordinador, asegurando, también, que “no es razonable que el trayecto desde Coimbra hasta el casco urbano de Móstoles, se alargue a más de una hora cuando la distancia es de tan solo 8km”.

En este sentido, Luelmo ha puesto el ejemplo del trayecto hasta el Hospital Rey Juan Carlos, “hasta una hora y media puede tardar un usuario en llegar a este centro en transporte público”.

Además, el coordinador de la formación naranja ha puntualizado que “el problema se acentúa de noche, porque no hay forma de volver al barrio”. Tras las reiteradas quejas de los vecinos, incluso en la televisión pública madrileña, el responsable de la Agrupación local ha subrayado la necesidad de solucionar este problema “porque la comunicación de Coimbra es pésima”. 

Para finalizar, Luelmo ha recordado que “esta reclamación es antigua y Ciudadanos lo ha denunciado en varias ocasiones” añadiendo que “una de las cosas más importantes para los mostoleños es su tiempo, por lo que Ciudadanos va a seguir volcándose en que no lo pierdan y vamos a continuar trabajando por mejorar el transporte y la movilidad”.