Mientras tanto, continuamos con: el abandono de parques y jardines, la suciedad en las calles, los problemas de movilidad e infraestructuras, el deficiente servicio de las líneas urbanas e interurbanas, el pésimo estado de mantenimiento de nuestros colegios públicos, el déficit y deficiente estado de las instalaciones deportivas, la falta de contenedores y la mala gestión de residuos, falta de inversiones, una de las mayores tasas de presión fiscal de la Comunidad de Madrid…
En primer lugar, queremos destacar y lamentar que la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles no haya asistido al Debate del municipio, lo que sin duda ha restado valor al mismo. Las Asociaciones Vecinales son el tejido esencial en el que se debe sustentar un Gobierno Municipal que quiera realizar políticas participativas.
En cuanto al debate del municipio, un año más hemos visto que ha servido para que los partidos del gobierno y la oposición se hayan instalado en el “y tú más”, dejando pasar la oportunidad de consensuar y construir un modelo de ciudad que mejore la calidad de vida de los mostoleños.
Hemos escuchado algo que ya es muy habitual entre los viejos partidos, entre PP y PSOE, que es echarse en cara mutuamente los numerosos casos de corrupción que existen en sus filas y que contribuyen a ensuciar la imagen de Móstoles. Por eso insistimos tanto en regeneración y cambio, es necesario que los políticos recuperen la credibilidad porque de ello depende también la imagen de las instituciones. Para que ese cambio sea posible en 2019, Ciudadanos Móstoles trabaja cada día. Por un lado, hemos escuchado una visión idílica de nuestra ciudad que no se corresponde con la realidad y, por otro, la negación y el catastrofismo, en ambos casos con una clara falta de autocrítica.
Ya no vale lamentarse de la herencia recibida, se ha demostrado que el tripartito no tenía un proyecto de ciudad a medio plazo y, en estos más de tres años, no hemos conocido ninguna mejora reseñable en nuestra ciudad. Hemos asistido a un desgobierno sin estrategia, sin proyecto, para una ciudad que reclama soluciones urgentes.
En esta línea, desde Ciudadanos Móstoles estamos muy satisfechos y orgullosos de los logros de nuestra Política Útil en la Asamblea de Madrid, por los que, a través de los Presupuestos regionales para 2019, contemplaran importantes inversiones para Móstoles.
Móstoles necesita un proyecto de ciudad moderno que incluya a todos, necesita atraer inversión que redunde en modernizar el tejido empresarial, aliviar a los autónomos y facilitarles el trabajo, reducir la carga fiscal a la clase media trabajadora, siempre con talante y dialogo para superar los grandes retos que se nos plantean. Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que los mostoleños apoyen el proyecto político centrado, liberal y reformista que representamos.