El coordinador de Cs, Jose Antonio Luelmo, considera necesario “conseguir que Móstoles vuelva a ser uno de los municipios más limpios de la Comunidad de Madrid”
Móstoles, lunes 8 de octubre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Móstoles, Jose Antonio Luelmo, ha lamentado el “rechazo del ayuntamiento a reconocer uno de los problemas que más afecta y preocupa a los vecinos de Móstoles, como es la suciedad de calles y la falta de control de recogida de los excrementos caninos en los espacios públicos municipales”.
«Llevamos más de tres meses esperando alguna contestación a las propuestas que presentamos ante el ayuntamiento y que estaban dirigidas a conseguir que Móstoles vuelva a ser uno de los municipios más limpios de la Comunidad de Madrid», ha explicado el coordinador de Cs, recordando que “para ello propusimos la elaboración de un mapa con las zonas con mayor concentración de excrementos caninos y el aumento de presencia policial en zonas localizadas”.
En este sentido, Luelmo ha reprochado al tripartito de izquierdas que “la gestión política y medioambiental en este asunto no esté a la altura del trabajo que realizan los dueños de los animales, que sí recogen los excrementos de sus mascotas y cumplen con la normativa”, incidiendo en que “mientras el ayuntamiento siga conformándose con apenas un centenar de multas al año, en un municipio de más de 206.000 habitantes, la concienciación no logrará su objetivo”.
Sobre la campaña disuasoria que propone Ciudadanos, el coordinador ha recordado que “se trata de una acción que da una vuelta de tuerca a las que lleva a cabo el Ayuntamiento que, a la vista está, no funcionan». «Nuestra propuesta recoge medidas de municipios cercanos, que instalan paneles con información de la normativa, así como de las sanciones por no recoger los excrementos de sus mascotas”. Además, ha añadido, «proponemos que la patrulla de Policía Local informe, en los propios parques, de dicha regulación y la posibilidad de recuperar las motos-can para la recogida de excrementos”.
“La limpieza debe ser una de las señas de identidad de Móstoles, sin embargo, no es más que otro de los ejemplos del desdén con el que el tripartito se toma las prioridades de nuestro municipio”, ha concluido Luelmo.