Cómo cada año, estamos de nuevo ante la cita anual más importante de nuestra ciudad. Ya tenemos aquí nuestras fiestas patronales en honor a nuestra Señora de los Santos, patrona de Móstoles. Unas fiestas de la que los mostoleños nos debemos sentir muy orgullosos, no sólo porque están declaradas de interés turístico regional desde 2010, si no porque es uno de los eventos más señalados en el calendario estival de la Comunidad de Madrid.
Espero que este año disfrutemos una vez más de este maravilloso encuentro vecinal en el que además acogemos con los brazos abiertos y una sonrisa permanente a todos aquellos visitantes, que optan por disfrutar de estas fechas con nosotros.
No quiero desaprovechar la oportunidad de recordar que todo esto es posible cada año gracias, en gran medida, a las peñas de Móstoles que hacen una gran labor, tanto en la organización como en la participación de las mismas, y a las que agradecemos la gran labor social que realizan, no sólo durante las fiestas, y que muchas veces pasa desapercibida.
Muchos vecinos coincidirán conmigo en en que ha llegado la hora de apostar por nuestras tradiciones y dar un paso más para popularizar nuestras fiestas, nuestras tradiciones y conseguir que sean declaradas ‘Fiestas de interés turístico Nacional’, para que se convierta en un auténtico motor económico para la ciudad.
De momento, invitamos a todo el mundo a que nos visite y a que disfruten del buen ambiente que se vive en Móstoles, donde somos grandes por tradición, cultura y pasión y sobre todo, por defender lo nuestro.